Hijo de Biden habría usado relaciones de su padre para hacer negocios en Colombia

Biden-y-Santos

Foto: @JuanManSantos

Esta martes el portal Daily Caller, publicó un artículo en que señala que Hunter Biden, hijo del candidato a la presidencia de Estados Unidos Joe Biden, habría aprovechado la relación de cercanía que tenía su padre con el presidente de Colombia en ese entonces, Juan Manuel Santos para hacer negocios.

Según el sitio web de noticias, en el año 2017, Hunter Biden y un grupo de socios comerciales, habrían resaltado la cercanía de Joe Biden con el expresidente Santos, en una propuesta de negocios que presentaron al conglomerado chino CEFC China Energy.

Asimismo, el texto dice que el consorcio de Hunter Biden, que se llamaría SinoHawk, buscó una inversión de $10 millones de dólares de CEFC China Energy, con el objetivo se asegurar inversiones millonarias en los Estados Unidos y en otros países.

Le puede interesar: Petro pide a Holmes explicar porqué sus “fuerzas quemaron los ranchos de los campesinos de San Marcos”

El informe hace parte de las pruebas de Tony Bobulinski, un empresario que fue socio del hijo menor de Biden, quien aseguró que Hunter “aprovechó agresivamente” su apellido para buscar acuerdos comerciales en el exterior.

Cabe mencionar, que a tan solo de una semana para las elecciones en Estados Unidos, en las últimas horas el embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg, pidió a los políticos colombianos no involucrarse en las elecciones estadounidenses.