Hasta una denuncia llegó el rifirrafe en redes entre Barreras y Uribe

roy-barreras-alvaro-uribe-archivo

Foto: Archivo

Dicha confrontación surgió después de que se diera a conocer de la inversión que había realizado el equipo de comunicaciones del presidente de la República, Iván Duque, con el fin de mejorar la imagen en redes sociales del Jefe de Estado. Razón por la que el senador del partido de la U, Roy Barreras, decidió pronunciarse.

Recomendado: Críticas por millonario contrato del Gobierno para publicidad de Duque

Aunque ninguno de los dos mencionó en un principio al otro en sus trinos, los encargados de avivar la polémica fueron los seguidores de cada uno, quienes se encargaron de “hilar los cabos” de esta controversia. Ahora bien, este fue el primer comentario que generó la controversia.

“Quienes chuzan,mienten,hacen montajes y causaron el desastre de la salud pública con Ley 100, entregaron EPS a paramilitares y quebraron otras,repiten calumnias en bodeguitas para desviar atencion de verdaderos responsables. No tienen contratos sólo zonas francas, ñeñes y cadenas”, se lee en el trino de Barreras.

Comentario que reforzó en un comentario realizado en una entrevista que concedió a la Semana En Vivo, donde anunció que el contrato que había adquirido el Jefe de Estado para mejorar su posicionamiento en redes, beneficiaría indirectamente al senador por el Centro Democrático, pues denuncio que este ingreso se le dio a un amigo cercano de Álvaro Uribe.

Por dicha razón, fue que el parlamentario Uribe respondió en sus propias redes sociales, rechazando las acusaciones donde lo mencionaron y tildó a sus críticos de haber “robado” a Caprecom, SaludCoop y el Plebiscito; dicho comentario lo resaltó con otro tino a los pocos minutos.

“No tengo contratos ni recomiendo contratistas como dicen quienes ayudaron a robarse a Caprecom, SaludCoop y el Plebiscito. Y tampoco tengo feudos burocráticos como pasó con la ESAP, cómo son de elegantes para hablar estos ladrones”, expresó en sus redes.

Sin embargo, el accionar no terminó aquí, pues la bancada del Centro Democrático posteó un comunicado donde anunció que el senador Uribe había puesto en poder de su abogado, Abelardo De La Espriella, el conocimiento de dicha controversia para que, cito: “adelante acciones legales en contra del senador” Roy Barreras.

Y para terminar este rifirrafe, por lo menos en su capítulo del día de hoy, el congresista de la U, retwitteo el comunicado de la bancada de Gobierno, adicionando el siguiente comentario: “Perfecto. Será una gran oportunidad para confrontar viejas verdades.