Habrá debate de control político donde Gobierno deberá responder por manejo de la pandemia

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Las bancadas de oposición han citado para el próximo 6 de abril un debate de control político al Gobierno Nacional, con el fin de que proporcione un informe del manejo que se le ha dado a la pandemia en el país ante el Congreso.

En el debate de control político deberán estar el ministro de Salud, Fernando Ruiz; el ministro del Interior, Daniel Palacios; y el Ministro de Defensa, Diego Molano.

En esta sesión, además del tema de la covid-19, también, los funcionarios tendrán que dar explicaciones ante la situación de violencia que se ha vuelto una constante en las diferentes regiones.

De acuerdo al senador Antonio Sanguino es importante que el Gobierno exprese cómo han venido avanzando en los diferentes asuntos.

“Deben responder ante el Congreso y ante el país por las medidas que se adoptaron en materia de seguridad, que no han podido frenar 72 masacres que ocurrieron el año pasado y la cadena de asesinatos a líderes sociales, a excombatientes, así como también el deterioro grave de los indicadores de seguridad a lo largo y ancho del país”, indicó.

Le puede interesar: Mujer que golpeó a militar exige que borren los videos

Del mismo modo, Sanguino añadió los otros temas a tratar.

“Las medidas de reactivación con una economía en crisis y las medidas para reducir la desigualdad social con una pobreza que está por encima del 40% y una deserción de los estudiantes de las universidades públicas que llega al 37%, así como las medidas en materia de alimentación y salud”.

Asimismo, militantes de la oposición también han expuesto argumentos en contra del ritmo de la vacunación actual en el territorio nacional.