Gobierno dijo que desinforman al señalar que Colombia no tiene acuerdos con vacunas

Foto: EFE
Foto: EFE

Foto: Archivo

La vacuna contra el Covid-19 es lo más esperado en Colombia, pues esto ayudaría que los contagios en el país se reduzcan y que la economía se reactive. Sin embargo, el contrato de vacunación que ha hecho el Gobierno ha sido cuestionado e incluso algunos sectores dudan de que realmente se hayan adquirido las vacunas contra el Covid-19.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, ha manifestado en varias ocasiones que el plan de vacunación iniciará a mediados del mes de febrero, anunció que opositores del Gobierno Nacional pone en duda. Por tal razón, le han solicitado al ejecutivo los contratos suscritos en los que se evidencie la fecha y la hora en las que se adquirieron las vacunas, como también que aclaren cuándo llegan al país.

Ver también: La masiva fiesta en Cartagena que ha generado indignación en redes sociales

Uno de los pedir aclaración sobre las fechas de vacunación en el país, ha sido el senador Roy Barreras, quien le preguntó al gobierno por contratos de compra de la vacuna, pues el congresista expresó que solo hay acuerdos vinculantes.

Debido a este cuestionamiento, el consejero presidencial para Asuntos Económicos y Transformación Digital, Víctor Muñoz, señaló que este tipo de afirmaciones lo único que hace es desinformar a la opinión pública.

Recomendamos leer: ¿Duda de la vacuna? Científica colombiana explica puntos fundamentales sobre ella

Hay quienes quieren desinformar a la opinión afirmando que Colombia no ha firmado acuerdos con las farmacéuticas para la adquisición de vacunas, les adjunto comunicado desde el 18 de diciembre de 2020 expedido por Pfizer”, escribió en su cuenta de Twitter.