Fajardo asegura que las elecciones de 2022 no estarán marcadas por Uribe

Foto: EFE
Foto: EFE

Foto: Archivo

El panorama político del país no se detiene. El precandidato presidencial, Sergio Fajardo, viene realizando una jornada maratónica en diferentes medios de comunicación y a través de sus redes sociales, sobre lo que debería tener en cuenta la población para encarar las próximas elecciones ejecutivas que se celebrarán para encarar el gobierno 2022-2026.

Le puede interesar: ¿Duque anunció que renunciaría? Desmienten falsa declaración del Presidente

El turno más reciente lo tuvieron en el portal web de Vanguardia, donde el exalcalde de Medellín señaló que por primera vez en los últimos años se podrá tener unas elecciones presidenciales que no giren en torno al expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien se encuentra actualmente en una medida de detención domiciliaria debido al proceso judicial que se lleva en su contra por presunto soborno de testigos.

“Tengo la convicción que en el 2022 por primera vez vamos a tener un gobierno por fuera de la estructura política tradicional gobernando al país. Este siglo XXI que ha sido marcado por la política alrededor del expresidente Álvaro Uribe y sus seguidores, también en el 2022 va a cambiar y va a ser una situación diferente en términos políticos”, manifestó.

Recomendado: “Ningún hecho está dejando de ser investigado”, 65 policías estarían cometiendo faltas disciplinares

Adicional a ello, Fajardo asegura que dentro de dichos escrutinios se presentará un hecho histórico, donde el nuevo Presidente de la República no hará parte de las estructuras que han predominado durante los últimos años.

Asimismo, recordó que no participará en ninguna alianza política con representantes de los sectores más extremos de la izquierda o la derecha.