“Es triste que un expresidente esté dando esas declaraciones”: Ceballos arremete contra Santos

Foto: Archivo
Foto: Archivo

En las últimas horas, el expresidente Juan Manuel Santos levantó una polémica durante un conversatorio con la JEP, en donde aseguró que días antes de terminar su Gobierno, tenía pactado un cese al fuego con el ELN, pero un vocero del Gobierno del presidente Duque impidió que el proceso siguiera.

“Estuvimos a punto de firmar un cese al fuego antes de salir del gobierno, infortunadamente hubo un muy importante vocero del actual gobierno que fue a decirles al ELN que no firmaran el cese al fuego con este gobierno, sino con el próximo”, dijo el exmandatario.

por su parte, senador Roy Barrera, a través de su cuenta de Twitter, aseguró que ese “vocero” era el exvicepresidente Angelino Garzón.

En contexto: Barreras asegura que Angelino Garzón impidió el cese al fuego con el ELN

Ante estas declaraciones, el comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, durante una entrevista en BLU Radio aseguró que lo dicho por Santos no era cierto y y que, contrario a lo que dijo, fue su gobierno el que decidió no firmar el cese al fuego.

“Fue su propio gobierno el que decidió que no firmara el cese al fuego. El propio Pablo Beltrán lo ha dicho. El Gobierno del presidente Duque jamás habló de un cese al fuego bilateral”, dijo el funcionario.

Recomendamos leer: Atraco masivo en Starbucks deja una persona herida

frente a lo dicho por el senador Barreras, Ceballos enfatizó que Angelino Garzón nunca ha tenido ningún rol como vocero del actual Gobierno Nacional.

Además, el comisionado arremetió contra Santos, dijo que sus declaraciones eran una “falta de seriedad” y calificó de “triste” la actitud del expresidente y Nobel de Paz.

“Es muy triste que un expresidente esté dando esas declaraciones, primero porque es darle un poder enorme a un funcionario de un gobierno que ni siquiera se había posesionado y segundo es una falta de seriedad”, afirmó el funcionario.