El Congreso, el club El Nogal, los ministerios y el Palacio de Nariño son ‘narcosedes’: Petro

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: Senado de la República

Dentro de la Plenaria del Senado de la República, el senador por la Colombia Humana, Gustavo Petro, denunció que “la sede del narcotráfico se ubica en el Congreso de Colombia”, lo cual generó diferentes reacciones por parte de sus compañeros, pero la polémica del congresista opositor no terminó allí.

Le puede interesar: Senadores radicaron tutela en contra de Duque por caso de tropas de los EE.UU

A través de dos trinos que colocó en sus redes sociales, el parlamentario del partido de oposición decidió ampliar su comentario, pues la senadora por la bancada del Centro Democrático, Ruby Chagüí, tildó sus declaraciones de “temerarias e infundadas”, que solo desacreditan a todo el poder legislativo.

“Gustavo Petro dijo en Plenaria que “la sede del narcotráfico […] se ubica en el Congreso de Colombia”. Las acusaciones indeterminadas que desacreditan a todo el legislativo son denuncias temerarias e infundadas que pueden constituir injuria y calumnia ¡No más. Que diga nombres!”, trinó la congresista.

Recomendado: Adulto mayor perdió la vida a las afueras de un centro médico en Quibdó

Ante esta petición de la senadora del partido de Gobierno, Petro decidió responder con varios ejemplos por los que él considera que el Capitolio sí se podría considerar como la sede de esta economía ilegal, tales como la permanencia de Pablo Escobar o de algunos paramilitares en su interior.

Sin embargo, esto no terminó allí, pues el senador considera que existen otras “sedes del narcotráfico” además del Congreso de la República, tales como los ministerios, las Fuerzas Militares, el club El Nogal, e inclusive señaló que el Palacio de Nariño, hogar del Presidente de la República, funge como sede para dicha economía ilegal.

Lea también: Modalidad de pago por horas ya existe, pero necesita mejoras: Senador Ramírez