Duque se reunió con el asesor de Biden para Latinoamérica

Foto: @IvanDuque
Foto: @IvanDuque

Este lunes se realizó una reunión entre el presidente Iván Duque y y el Director para el Hemisferio Occidental del Consejo Nacional de EE.UU. Juan González, en el que se dialogó sobre diversos temas relevantes para los dos países.

Uno de los principales asuntos que se tocó en la reunión, fueron los avances que se han logrado hasta la fecha en la lucha contra el narcotráfico. En este aspecto, el Gobierno de Biden volvió a enfatizar el apoyo que tiene hacia la nación colombiana para enfrentar el delito de la droga.

Recomendamos leer: Ernesto Macías respalda candidatura de Tomás Uribe a la Presidencia

Asimismo, se analizó la situación de violencia que se vive actualmente en diferentes partes del territorio nacional y la implementación que se ha venido realizando del Acuerdo de Paz firmado en el 2016.

Frente a la pandemia, los dos países se comprometieron a trabajar en equipo en busca de lograr una eficaz reactivación económica que permita salir de la difícil situación que ha ocasionado la Covid-19.

Por último, tanto Duque como González reafirmaron la importancia de la preservación del medio ambiente, por ello seguirán realizando estrategias conjuntas para combatir el cambio climático.

Recomendamos leer: Universidad anuló título de abogado a senador Julián Bedoya

Durante el encuentro también estuvieron la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, la ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, el ministro de Defensa, Diego Molano, entre otros funcionarios públicos.

Este es el primero de los otros dos viajes que realizará el funcionario de Biden, pues en los próximos días dialogará con con los gobiernos de Argentina y Uruguay, respectivamente.