Duque felicita a Lasso por su victoria en las elecciones de Ecuador

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El Presidente de la República, Iván Duque, felicitó este domingo al candidato centroderechista Guillermo Lasso “por su elección como Presidente de Ecuador”, en la segunda vuelta de los comicios celebrada hoy.

“Hace unos minutos dialogamos y hablamos de trabajar juntos por la región”, dijo el mandatario en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Duque reconoció la victoria del candidato conservador incluso antes de conocer el escrutinio al 100 % del Consejo Nacional Electoral (CNE), cuando con el 92,55 %, Lasso llevaba el 52,52 %, frente al 47,48 % del correísta Andrés Arauz, quien era favorito en las encuestas.

De esta forma, Duque es uno de los primeros jefes de Estado en felicitar la victoria de Lasso y saludar a quien sucederá a Lenin Moreno en la Presidencia del país vecino.

“Continuaremos fortaleciendo nuestras relaciones comerciales, de seguridad e integración andina para beneficio de nuestros países”, prometió el presidente colombiano.

A la felicitación del actual presidente, se le adelantaron las de los expresidentes Álvaro Uribe (2002-2010), quien calificó a Ecuador como “ejemplar en la defensa de la democracia”, y de Andrés Pastrana (1998-2002), que también habló de una “jornada democrática ejemplo para América Latina”. EFE