Contrariando petición de la oposición, Centro Democrático pide ‘revisar’ relaciones con Cuba

oposición v-s centro democratico

Foto: Archivo

A dos días de que congresistas de la oposición, dirigieran un comunicado al Gobierno de Colombia, para reconocer a nivel internacional la ayuda que Cuba ha prestado al país, para lograr la paz, y que más encima se retomen los diálogos con el ELN. EL partido Centro Democrático realiza una solicitud contrariando todo el comunicado de la oposición.

En contexto: Congresistas piden al Gobierno retomar diálogos con ELN y reconocer apoyo de Cuba

Referido como ” Solicitud de examinar relaciones con el régimen cubano”, el comunicado que extiende el partido, al Presidente de la República, argumenta las razones, por las cuales Colombia debería revisar las relaciones con este país que vive bajo un régimen y se encuentra en la lista de países patrocinadores del terrorismo según los Estados Unidos.

“En días previos, el departamento de Estados de los estados unidos de América, ha reintegrado a la República de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo, Hecho que confirma, una vez más, que el régimen Castrista auspicia y alberga terroristas“.

Le recomendamos leer: EEUU incluye a Cuba en la lista de patrocinadores del terrorismo

Razón de peso, por la cual los parlamentarios también afirman que Cuba resguarda disidentes del ELN, como Nicolás Rodriguez alias “Gabino”, “Pablo Beltrán”, y “Aurelio Carbonell”, de quienes en reiteradas veces el mismo Presidente de la Republica -según el partido político- , ha solicitado a Cuba en reiteradas ocaciones la captura y extradición de estos y varios miembros más del ELN.

“Usted señor presidente, ha solicitando en reiteradas ocasiones al régimen cubano la captura y extradición de varios miembros del ELN, (…) quienes son protegidos por el régimen en Cuba. Hasta el día de hoy no ha sido acogida dicha solicitud por la isla”

Por último extienden la”propuesta” de que el Gobierno debe revisar la “alianza” de Colombia con Cuba, ya que esta relación después de ver que republica se encuentra en la lista negra de los EE.UU, podría suponer riesgos diplomáticos para Colombia.

“En las relaciones diplomáticas de nuestra nación, hoy Cuba significa un obstáculo real para poder alcanzar esa paz con justicia que anhelamos todos los colombianos, por lo qu de manera respetuosa le solicitamos una revisión cuidadosa, y decisiones de fondo, respecto a las relaciones con el régimen cubano liderado hoy por Miguel Díaz-Canel.”