Foto: Archivo
El senador a través de su cuenta de twitter presenta una denuncia sobre un posible fraude electoral que evitó que la consulta anticorrupción saliera adelante en el año 2018. Menciona que durante un debate que sostuvo de control político, detectó que el Censo Electoral se infló en más de 2.5 millones de cédulas en los últimos cinco años, lo que podría significar que la meta estipulada para ganar la consulta anticorrupción era mucho más baja de los 12 millones estipulados en ese entonces.
“De haber estado depurado el Censo Electoral en 2018, el umbral para la consulta hubiese sido de 11.247.723, y no de 12.140.342 como fue exigido”.
Le puede interesar: ¿Adiós a las corridas de toros en Colombia? Proyecto de ley cursará debate en Congreso
Al iniciar la denuncia que abarca nueve trinos en los que dosifica la información, Cepeda usando el hashtag ‘Fraude Electoral’ , afirma que en la depuración de cédulas del Censo en febrero del 2019, aparecen que alrededor de siete mil (cédulas de ciudadanía) que no tienen información de campo, ni fecha de nacimiento estipuladas en el Archivo Nacional de Identificación.
En el Censo Electoral aparecen cédulas que no existen en el Archivo Nacional de Identificación (ANI), donde se encuentra la información biográfica de todos los colombianos. De manera que en el censo hay votantes fantasmas, personas que no existen y que votan”. afirma el senador junto con documentos que hacen alusión a estos datos.
El senador quien trabajó a favor de la Consulta Anticorrupción, anuncia que desplegará acciones legales y jurídicas para esclarecer los resultados de la consulta.
A continuación informe completo: