Congresistas desmintieron información que aseguraba que tenían COVID-19

pizarro-inti-correa-representantes-tw

Foto: Archivo

En las últimas horas empezó a difundirse la información que aseguraba que algunos miembros de la Cámara de Representantes habían contraído la enfermedad del coronavirus al asistir de manera presencial al Congreso de la República, por lo que cada uno de los parlamentarios señalados decidió pronunciarse.

Le puede interesar: “Extienden aislamiento” ¿Qué esperan? ¿Que abran y no vayan clientes?: López

Quienes fueron tildados de haber dado positivo para la enfermedad se pronunciaron. Los parlamentarios María José Pizarro por la Lista Decentes, José Luis Correa por el Partido Liberal e Inti Asprilla por el Partido Alianza Verde, fueron de quienes se aseguró, deberían someterse a un aislamiento preventivo porque habían dado positivo para la enfermedad.

“Ante la falta de claridad sobre el posible contagio de unos agentes de policía asignados a la Cámara de Representantes, se tomó la decisión responsable de hacer la prueba del COVID-19, a los representantes y personal que ha venido asistiendo a plenarias. No tengo ningún síntoma”, expresó Asprilla.

Recomendado: Senador Benedetti: “No metan a nuestro país en una guerra ajena”

A través de las redes sociales, cada uno de los parlamentarios en cuestión decidieron asegurar que no era verdad la información en su contra, más sin embargo, sí se sometieron a una prueba para descartar la presencia del coronavirus, aclarando que este procedimiento lo hicieron otros congresistas, miembros del personal de aseo, uniformados de la Policía, entre otros.

“Debido a la falta de claridad asociada a informaciones dadas a la opinión pública, la cámara de representantes le ha solicitado a la Alcaldía de Bogotá se realicen pruebas para COVID a todo el personal de la cámara que ha hecho parte de las sesiones semipresenciales”, señaló Correa.

Lea también: Gobierno dice que el Senado no puede hacer sesiones presenciales

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Cuenca, confirmó que todos los congresistas que han asistido a estas sesiones en el salón elíptico, dentro del contexto de semipresencialidad, se sometieron a la prueba para coronavirus, pero que no se ha confirmado ningún contagiado.