“Con Santos ustedes llevaron a Colombia al infierno del narcoterrorismo”: Álvaro Uribe

Alvaro-Uribe-Sergio-Jaramillo

Foto: Archivo

Durante una entrevista con El Tiempo, el exalto comisionado para la paz y exnegociador del Acuerdo de Paz, Sergio Jaramillo, criticó algunas gestiones que ha tenido el presidente Iván Duque frente a la implementación del Acuerdo y el manejo que ha dado a la lucha contra en narcotráfico.

Recomendamos leer: Detienen a 2 brasileños que entraron ilegalmente a Colombia en una avioneta

En ese sentido, el exfuncionario aseguró que con el nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, Colombia tiene una oportunidad única, pues no ha habido un presidente norteamericano “que quiera más y conozco más” el país.

“Durante el gobierno de Santos vino tres veces en cuatro años. Pero su relación con Colombia es más larga y describe todo un arco, desde nuestro peor hasta nuestro mejor momento (…) La historia de Biden con Colombia es la historia de la recuperación del país”.

Manifestó Jaramillo.

Estas declaraciones de Jaramillo no cayeron del todo bien a algunas personalidades, como por ejemplo al expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien, a través de su cuenta de Twitter, arremetió contra Juan Manuel Santos, asegurando que el gobierno del Nobel de Paz llevó a “Colombia al infierno del narcoterrorismo”.

“Lo entiendo dr Sergio porque con Santos uds llevaron al Colombia al infierno del narcoterrorismo”

Escribió el líder del Centro Democrático.

Por su parte, el Alto Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, expresó que durante el gobierno de Duque se han hecho “avances más grandes” en la implementación del Acuerdo de Paz de las que se “habían hecho antes”.