“Colombia es un narcoestado”: Arreaza, canciller del régimen de Maduro

3018124Canciller-Venezuela-Jorge-Arreaza-Efe

Durante una rueda de prensa que ocurrió el martes 6 de abril, el canciller del régimen de Maduro, Jorge Arreaza, arremetió fuertemente contra el Estado Colombiano en su alocución oficial, donde también responsabilizó a Colombia sobre la crisis humanitaria que ocurrió a raíz de las disputas en la frontera.

“Colombia es un narcoestado y nadie lo puede negar, en Colombia hay carteles, hay clanes, hay estructuras de crimen organizado”, manifestó el funcionario.

Arreaza, también señaló que: “insistimos y el común denominador es la industria del narcotráfico, la industria de la droga que ha permeado por completo las estructuras de la sociedad colombiana. (…) el único narcoestado comprobado con pruebas irrefutables en este mundo es el Estado Colombiano”.

Le puede interesar: Presidente Duque pide a la UE “más presión” contra la “dictadura brutal de Maduro”

Respecto a la zona fronteriza, dijo que Colombia es un estado fallido desde todo punto de vista, manifestando que hay abandono y desamparo por parte del Gobierno de Duque, refiriéndose a la difícil situación en la zona fronteriza entre ambos países, al punto que nosotros no sabemos oficialmente con quién limitamos”, afirma.

El canciller venezolano aseguró que “le entregaron toda su frontera a los grupos armados irregulares y los pocos elementos de seguridad están subordinados a esas organizaciones criminales”. Aseverando que la Fuerza Armada Bolivariana hizo más por controlar la frontera con las disidencias de las FARC que las Fuerzas Armadas de Colombia.

Ante la crisis en la frontera colombovenezolana, afirmó que tomará acciones diplomáticas para resolver la situación y que le pedirá a Mexico ser mediador entre los dos gobiernos vecinos para que hayan canales para el diálogo, con el propósito de coordinar esfuerzos contra los grupos irregulares.

Le puede interesar: JEP pide a Lozada mayor compromiso con aportes sobre el asesinato de Gómez Hurtado

El funcionario envió una misiva al canciller de México, Marcelo Ebrard, para cumplir con ese objetivo. Además, envió una carta al Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres, “para establecer un canal directo con Colombia sobre el tema fronterizo”.

Por último añadió que: “estamos empeñados de darle a lo largo y ancho de esta frontera la paz de nuestros pueblos. Como dijo el Libertador Simón Bolívar, la paz será mi puerto, mi gloria, mi recompensa, mi esperanza y lo más precioso de esta vida”.