En horas de la mañana de este viernes, la Coalición de la Esperanza integrada por Humberto de la Calle, Ángela María Robledo, Sergio Fajardo, Jorge Enrique Robledo, entre otros, llegó a la Casa de Nariño para reunirse con el Gobierno Nacional ante la difícil situación de orden público que se ha presentado en el país.
Los congresistas se presentaron con camisas blancas y carteles con los nombres de las víctimas que ha dejado la violencia de los últimos días.
Recomendamos leer: Proyecto de Reforma a la Salud pierde más apoyo en el Congreso
“La Coalición de la Esperanza decidió aceptar la invitación del residente de la República con el exclusivo animo de colaborar con la solución de la actual crisis nacional”, manifestó Humberto de la Calle.
El excandidato a la presidencia aseguró que este encuentro será realizado sin ningún “calculo político” y con el único interés de construir un diálogo ante el descontento ciudadano.
La coalición fue enfática en expresar que esto no cambia su idea de “buscar un cambio” para el país, por lo que seguirán siendo oposición al Gobierno Nacional pero hicieron un llamado a la unidad de los colombianos.
“Insistimos en reclamar del presidente un diálogo genuino, concreto y eficaz con el Comité Nacional de Paro, venimos sin el propósito de sustituir a quienes han enarbolado la bandera de la inconformidad”, agregaron.
Recomendamos leer: Petro invitó a marchar a un millón de personas si decretan conmoción interior
Los congresistas rechazaron los excesos de la Fuerza Pública, así como los hechos de violencia por parte de algunos protestantes.
Por último, la Coalición de la Esperanza informó que están trabajando en algunas iniciativas que ayudarían a solucionar la situación que se vive actualmente, las cuales serán reveladas en los próximos días.