Archivan investigación contra Petro por presuntas irregularidades en campaña

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Foto: Archivo

A través de su cuenta de Twitter, el senador Gustavo Petro dio a conocer que el Consejo Nacional Electoral (CNE) archivo una investigación que se llevaba en su contra por presuntas irregularidades en la financiación de su campaña a la presidencia en el año 2018.

Recomendamos leer: Paloma Valencia le dijo a Fajardo que él cree que es el único que hace política bien

La investigación se abrió después de que el asesor del Fondo Nacional de Financiación Política adscrito al Consejo Electoral, César García López, enviara un informe en el que aseguraba que la campaña de Petro a la Presidencia había abierto una nueva cuenta con el fin de declarar los gastos de la segunda vuelta, pero en este proceso se habían dado movimientos de alrededor de 80 millones de pesos sin ser reportados.

Según explicó el CNE, durante el proceso para abrir la nueva cuenta para la segunda vuelta sí se realizaron movimientos de dinero en busca de financiar la campaña. sin embargo, estos no se pudieron reportar rápidamente debido a que la cuenta se encontraba en proceso para ser abierta.

Recomendamos leer: Precandidatos presidenciales firman pacto para no usar “fake news” en campaña

Por ello, la entidad concluyó que estos respectivos movimientos de dinero se hicieron don din dolo y no hubo infracción a la ley electoral, por lo cual el caso fue archivado.

Por este hecho también estaba siendo investigada Blanca Inés Durán Hernández, gerente de la campaña presidencial de ese momento,