Anuncian elecciones atípicas en el país en medio de la pandemia de Covid

28104850Comicios-Elecciones-EFE

Foto: Archivo

En Colombia habrá elecciones atípicas el próximo 30 de agosto, en medio de los crecientes casos de Covid-19, cuatro municipios del país se preparan para elegir a sus autoridades locales.

Tras la aprobación de los protocolos de bioseguridad por parte del Ministerio del Interior, la Registraduría Nacional adelantará las elecciones en los cuatro municipios en los que los pasados comicios regionales no pudieron concluir.

La entidad informó que se trata de Sutatusa, Cundinamarca que elegirá alcalde, Achí, Bolívar y Providencia, Nariño que votarán por el concejo municipal y por último San Zenón, Magdalena que hará la elección de su alcalde y concejo.

Las elecciones estaban programadas para finales del mes de marzo, pero por la llegada de la pandemia han sido postergadas en varias oportunidades, sin embargo, el Ministerio de Salud ya dio el aval para los protocolos que se adoptarán para la jornada.

Le puede interesar: Corte tumbó decreto sobre servicios públicos que ayudaría a los más necesitados

Por último, las autoridades informaron que los comicios se realizarán con el acompañamiento de la Fuerza Pública y personal de la Registraduría, además se anunció que las personas dispuestas para esta tarea serán sometidas a la prueba de Covid antes de su traslado a las poblaciones.