Añadieron mensajes de “Señor Matanza” y “Matarife” a la ‘Álvaro Uribe Way’

alvaro-uribe-way-mensajes-protesta-miami-video

Foto: Archivo y captura de video

En redes sociales han circulado diferentes imágenes sobre la controversial calle de la ciudad de Miami, Florida (EE.UU) que recibió el nombre del exsenador Álvaro Uribe Vélez como un gesto honorífico por parte de algunos colombianos que residen en esta zona, sin embargo, en las últimas horas se hizo viral una campaña de protesta y simbólica en contra de este corredor.

Le puede interesar: Jueza que dejó en libertad al expresidente Uribe es foco de amenazas

En esta campaña se colocaron diferentes pancartas que se clavaron al pastizal de uno de los separadores con los que cuenta la ‘Álvaro Uribe Way’ con la imagen que se tomó el expresidente cuando cumplía con su detención domiciliaria y el número que se le dio por parte del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), el 1087985.

Esta iniciativa estuvo encabezada por el sindicalista político Beto Coral, quien reside en Miami pero que no estuvo de acuerdo con que a una calle se le pusiera el nombre del expresidente.

Recomendado: Duque reveló la razón por la que no se ha visto la serie ‘Matarife’

“Esta calle lleva el nombre de Álvaro Uribe, expresidente con 280 investigaciones por homicidio, genocidio y fraude”, este es uno de los mensajes con los que pusieron estos carteles.

Estas son otras frases:

  • Hay algunas que hacen referencia a las ejecuciones extrajudiciales o falsos positivos que se cometieron durante el gobierno de Uribe
  • “Tienen calle pero no tienen dignidad”
  • “Por Dilan Cruz”
  • “¿Quién dio la orden?”
  • “Por todos aquellos que han sido asesinados”
  • “Matarife Way”

Recomendado: Margarita Rosa señaló: “qué miedo ir uno solo” por la calle en honor a Uribe en EE.UU