Acusan a Duque por “haber violado la Constitución” en el caso de las tropas de EE.UU en Colombia

presidente-ivan-duque-camara-representantes-acusacion

Foto: Archivo referencial

Ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes del Congreso de la República se presentó un alegato en contra del presidente Iván Duque por la presencia de las tropas de los Estados Unidos en territorio nacional, debido a que 23 congresistas argumentan que para permitir estas actividades militares se debe requerir del aval del legislativo, el que señalan, no existe.

Le puede interesar: Ministro Trujillo deberá esperar; debate de moción de censura fue aplazado

“Por haber violado la Constitución”, asegura el senador del Polo Democrático, Jorge Robledo, quien señala que los congresistas que lo apoyan en esta decisión son otros 22, entre miembros del Senado y de la Cámara de Representantes, se radicó esta queja disciplinaria en contra del Jefe de Estado.

Recordemos que este episodio inició en marzo, cuando se anunció por parte del Ministerio de Defensa que una tropa de soldados norteamericanos llegarían al país, según el Gobierno, para realizar actividades de acompañamiento y refuerzo táctico sobre las Fuerzas Militares colombianas. Sin embargo, desde el Congreso elevaron su voz de rechazo.

Recomendado: Mi padre lloró cuando le conté de la confesión de las Farc: Horacio J. Serpa

Posterior a las múltiples quejas presentadas en contra de esta llegada, los parlamentarios inconformes decidieron acudir a instancias judiciales, siendo el Tribunal Administrativo de Cundinamarca el que le puso freno a estas operaciones, por lo menos hasta que desde el legislativo se vote al respecto de la presencia y actuación de estos soldados.