Policías serán denunciados por apología al nazismo

Foto: Suministrada
Foto: Suministrada

Tras la polémica acontecida en una escuela de formación de la Policía en el municipio de Tuluá, Valle del Cauca, donde varios uniformados lucieron símbolos nazi e incluso uno de ellos se disfrazó de Hitler, varios congresistas de la oposición anunciaron que interpondrán una denuncia contra los oficiales de esta escuela por presunta apología al régimen nazi.

Recomendamos leer: Presidente Duque rechaza uso de símbolos alusivos al Holocausto

“Ante la Procuraduría interpondremos queja disciplinaria para que este organismo investigue y sanciones ejemplarmente a los oficiales de la Policía Nacional, comprometidos en el uso apologético de símbolos nazi en procesos de formación de nuestros policías”, señaló el senador Antonio Sanguino.

El congresista explicó que este tipo de situaciones constituyen en una ofensa para la humanidad y al mismo tiempo deja muy mal parado a Colombia ante la comunidad internacional, pues, a su juicio, constituyen en una “vergüenza”.

“El uso de estos símbolos nazis que fueron populares en el uso por parte del nazismo en el holocausto que vivió la humanidad en manos de esta corriente política, no pueden convertirse en instrumento de formación de nuestros integrantes de la Fuerza Pública, porque ello constituye una vergüenza y una ofensa para la humanidad”, apuntó.

Recomendamos leer: Polémica por policías de Tuluá que celebraron con símbolos nazis y disfrazados de Hitler

Esta no es la única consecuencia que ha dejado este hecho controversial, pues la Policía Nacional informó que fue retirado de su cargo el director de la Escuela Simón Bolívar de Tuluá, lugar donde se llevó a cabo la celebración.