En la tarde y noche de este sábado, 28 de agosto, se presentaron nuevas manifestaciones y alteraciones de orden público en diferentes sectores de la ciudad de Bogotá, específicamente en las localidades de Usme y Suba, y en el Portal Américas, denominado por manifestantes como Portal Resistencia.
Recomendamos leer: Policía fue asesinado por defender a su compañera que estaba siendo agredida en Bogotá
En medio de los disturbios en el sector de Yomasa (Usme), dos uniformado del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) resultaron heridos después de que fueran atacados con bombas molotov y un ácido.
“Lanzando artefactos explosivos, como bombas molotov, a los miembros de la Policía Nacional; igualmente, elementos contundentes. Allí tenemos un policía a quien le lanzan alguna clase de ácido”, señaló el general Eliécer Camacho, comandante de l Policía de Bogotá.
En algunos videos de las cámaras de seguridad del sector, se observa como encapuchados se dirigen hasta una estación de la Policía, intimidan a uno de los trabajadores y lo obligan a suministrar combustible que, presuntamente, después fue utilizado para agredir a los Policías que atendían los disturbios.
Recomendamos leer: “Muchos los han tratado de perfumar políticamente”: Duque sobre actos vandálicos
Uno de los agentes agredidos con bombas molotov tuvo que ser trasladado hasta un centro clínico, a pesar de que ya se encuentra fuera de peligro sufrió heridas de gravedad en su rostro y cuello. Por su parte, el uniformado afectado por el ácido fue tratado en el lugar de los hechos y no necesitó de un traslado al centro hospitalario.