La Policía turca ha empezado a buscar en el bosque de Belgrado, cerca de Estambul, pistas sobre el paradero del periodista saudí Jamal Khashoggi, desaparecido tras entrar al consulado de su país en esta ciudad el 2 de octubre.
Los equipos policiales recogieron imágenes de las cámaras de seguridad alrededor del bosque y empezaron a realizar búsquedas en la zona, según la cadena turca NTV.
El bosque de Belgrado es una zona de 50 kilómetros cuadrados en la parte europea de Estambul, cerca del Bósforo.
El diario “Sabah” indica que las pesquisas se han extendido también a la provincia de Yalova, al otro lado del mar de Mármara.
De acuerdo con este periódico, una de las furgonetas que salieron del consulado saudí el día de la desaparición de Khashoggi fue detectada en esta provincia, que dista unos 100 kilómetros por carretera del centro de Estambul.
Especialistas turcos han registrado en los últimos días tanto el consulado como la residencia del cónsul saudí en Estambul
Por otra parte, el ministro de Justicia turco, Abdulhamit Gül, señaló hoy que la investigación “debe ajustarse a todas las normas internacionales” y que no se pueden comentar las diversas hipótesis aparecidas en la prensa antes de tener un resultado.
“Hay que tener en cuenta que la investigación está bajo secreto de sumario”, dijo en declaraciones a la agencia Anadolu.
Agregó que, “en términos generales, si el culpable de un crimen se halla en otro país, se pide la extradición y se entrega; si no se sabe en qué país está, se emite una nota roja en Interpol”.