Policía sancionó apenas a 15 asistentes del masivo sepelio en Bello

sepelio-bello-antioquia-cap

Foto: Captura de video

En las últimas horas se presentaron imágenes de un masivo desacato de la medida de cuarentena en el municipio de Bello, Antioquia, donde decenas de personas asistieron a la celebración del sepelio de una persona señalada de ser la cabecilla de una banda criminal en esta zona que ha sido azotada por la presencia de los grupos ilegales.

Algunos vecinos aseguraron que se escucharon cánticos, pitos de automóviles, e inclusive disparos con los que las personas que asistieron al sepelio lamentaban en su mayoría la muerte de alias “El Oso”, quien había perecido de manera natural en la ciudad de Ibagué como informó el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).

Gracias a esta marcha fúnebre en nombre del fallecido Edgar Pérez Hernández, alias “El Oso”, se pudo apreciar de la falta de sensatez por parte de decenas de pobladores entre hombres, mujeres, adultos mayores e inclusive menores de edad, por lo que en el momento que las autoridades atendieron esta caravana, fue dificultosa la acción en contra de estos asistentes.

Recordemos que en el municipio se han registrado 16 personas contagiadas por coronavirus, entendiendo que en el departamento de Antioquia se han diagnosticado a 209 infectados por la enfermedad. Sin embargo, muchos aseguran que a causa de este escandaloso hecho, la cifra de contagio podrá aumentar exponencialmente.

Frente a este incidente, la Policía informó que han sido sancionadas 15 personas que asistieron a este evento, sin embargo, desde la comunidad que registró el evento que se apoderó de las calles del barrio Cacique Niquia, piden que los comparendos para quienes desacataron las medidas preventivas puedan ser ejemplares.

Por parte de la Alcaldía de Bello se aseguró que se realizará un Consejo de Seguridad que permita establecer las medidas correctivas hacia las personas que asistieron al sepelio, mientras que se le pedirá a la Fiscalía General de la Nación que investigue quienes fueron los encargados de orquestar este evento masivo.

No se ha descartado por las autoridades competentes, el rumor de que muchos de los asistentes a dicho sepelio hayan sido amenazados por miembros de la banda a la que pertenecía el fallecido, entendiendo que esta estrategia se habría hecho para dar la apariencia de que “El Oso” era una persona querida por la comunidad.