Policía responsabiliza a la delincuencia común del secuestro del papá de funcionaria de MinJusticia

Foto: Imagen referencial
Foto: Imagen referencial

La misma organización criminal sería la responsable de otro secuestro, el de un ganadero de 45 años.

La Policía Nacional responsabilizó a la delincuencia común del secuestro del padre de la secretaria general del Ministerio de Justicia de Colombia, Helen Ortiz, en el departamento del Meta.

Al secuestro del ganadero Vicente Ortiz Álvarez, que tuvo lugar este el martes en una zona rural del caserío Las Delicias, se le suma el de otro ganadero que, según informó el director general de la Policía, Henry Sanabria, y supuestamente fue perpetrado “por los mismos autores“.

El general Sanabria insistió en la importancia de que, en estos casos, no se pague ningún rescate porque “cuando se paga se abre la puerta para un siguiente secuestro“.

Te puede interesar: Rescatan a cuatro venezolanos secuestrados por el Tren de Aragua en Norte de Santander

Además, hizo un llamado a confiar en los organismos de seguridad del Estado que ya desplegaron operaciones para dar con el paradero de Ortiz Álvarez y del también ganadero John Kennedy Osorio, de 45 años.

Por el modus operandi y la descripción que nos dieron, parece que sí fueron los mismos autores“, explicó el general Sanabria.

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, dijo a medios locales que los secuestros sucedieron “casi en la misma zona“.

Mira también: Gobierno Petro pide a disidencias de las Farc unirse al cese al fuego del ELN

El mandatario explicó que a Ortiz Álvarez lo secuestraron el pasado martes, mientras que el de Osorio ocurrió el domingo en la población Granada.

Según Zuluaga, en ambos casos las familias de los secuestrados hicieron las denuncias correspondientes, “aunque tienen mucho miedo de actuar y de acudir a las autoridades“.

EFE