Policía rescata a menor de edad secuestrado en diciembre

Foto: archivo
Foto: archivo

El hombre aprovechó su cercanía con la familia del menor para poder secuestrarlo

Las Policía logró rescatar a un menor de edad que fue retenido presuntamente por un hombre, que le ofreció regalos y lo secuestró el pasado 24 de diciembre en el corregimiento de Peralonso, municipio de El Santuario, en el departamento de Risaralda.

Este menor fue rescatado por el Gaula, unidad antisecuestro y antiextorsión, de la Policía en cooperación con la Fiscalía, y fue devuelto a su familia donde recibió atención médica y psicológica, ya que presenta síntomas de maltrato físico y psicológico.

El secuestro se dio debido a la cercanía que tenía el hombre con la familia del menor, ganando su confianza prometiéndole regalos como bicicleta, celular y un “Play Station”, según la información proporcionada por el comunicado del Ejército.

Según esta información, el autor del secuestro se dirigió a la Quebrada de Chinchiná, en Caldas, y luego de varias semanas de investigación fue posible tener la ubicación del menor y de su presunto secuestrador, identificado con el alias de “Cumbamba”.

Recomendado: Colombia marcó “lamentable récord” de asesinatos de líderes sociales en 2022

La Policía también logró la captura de “Cumbamba”, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente para la imputación de cargos por el delito de secuestro agravado en concurso heterogéneo con actos sexuales con un menor de 13 años.

Asimismo, este sujeto presenta antecedentes judiciales por delitos de homicidio, hurto, fabricación y porte de armas de fuego.