El pasado 29 de junio, la Fiscalía General de la Nación anunció la captura de siete personas que, al parecer, eran miembros de la denominada Primera Línea y estaban señalados de cometer actos de terrorismo en Armenia, Calarca y Filandia, entre el 28 de abril y el 16 de junio.
Según el ente investigador, los implicados habrían destruido peajes, vandalizados locales comerciales, residencias y, en múltiples ocasiones, agredido a miembros de la fuerza pública.
Sin embargo, a pesar de los cargos que les imputó el ente acusador, el 30 de junio, un día después de sus capturas, un juez les concedió la libertad por no evidenciar pruebas contundentes para enviarlos a prisión.
Recomendamos leer: Duque pide endurecer penas para que delitos de vándalos no sean excarcelables
Frente a este caso, varios medios de comunicación, entre ellos Red Más Noticias, publicaron algunas llamadas de estos miembros de la Primera Línea, que fueron interceptados por la Fiscalía.
En los audios revelados, se escuchan como estas personas se encuentran planeando sus actos vandálicos, por lo que hablan de cuántas personas se necesitan y qué implementos van a utilizar para generar violencia en medio de las manifestaciones.
“Ya hay once papas y 140 botellas ¿Me imagino que entiende la referencia? (…) ¿Querían guerra? listo tienen guerra y les va salir colina… La chimba me mamé”, dice un hombre a una mujer.
Recomendamos leer: En video quedó registrado momento en que intentaron quemar vivo a un policía en Bogotá
En la conversación, el mismo hombre asegura que ellos saben que sus teléfonos están siendo interceptados por las autoridades, por lo que aprovecha y envía una amenaza directa a la fuerza pública.
“Acá vuelvo y lo digo pal perro hijue*** que está escuchando, policía que vea mal ubicado policía que me fumo”, dice el detenido.
Estas son algunas de las conversaciones que tiene en su poder la Fiscalía y la Policía Judicial, con las que buscan llevar ante la justicia a aquellas personas que están aprovechando el Paro Nacional para realizar actos de vandalismo y generar terror en los ciudadanos.