Policía pagará millonaria recompensa a personas que ayudaron para capturar a ‘Otoniel’

Foto: Redes sociales
Foto: Redes sociales

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, reveló que para la captura de alias ‘Otoniel’, máximo cabecilla del Clan del Golfo, se contó con la ayuda de varias fuentes humanas y, por lo mismo, estas recibirán la millonaria recompensa de 3.000 millones de pesos que se ofrecía.

El oficial confirmó esta información durante una entrevista en BLU Radio, en la que señaló que se trata de varias “fuentes” y además explicó que también se trabaja con el Gobierno de Estados Unidos, ya que ellos también ofrecían una recompensa de hasta cinco millones de dólares.

Lea también: “Ojalá que a los jóvenes el ESMAD los trataran como a ‘Otoniel’”: Benedetti

“Sí habrá recompensa, se va a pagar a varias fuentes. Ya empezamos a hablar con la DEA sobre la recompensa de Estados Unidos.m eso es algo independiente a la nuestra que son 3.000 millones de pesos”, señaló.

Según detalló el general Vargas, algunas de las personas eran integrantes del Clan del Golfo y por lo mismo eran cercanas a ‘Otoniel’, mientras que hubo otros habitantes de esta zona del país que colaboraron con las autoridades.

Asimismo, el alto oficial recalcó la gran labor realizada por el equipo de inteligencia que permitió la ubicación del hombre más buscado de todo Colombia, algo que también se logró con ayuda de EE.UU. y Reino Unido.