Un policía muerto y otro herido tras emboscada en Ábrego, Norte de Santander

Imagen cortesía: @DirectorPolicia
Imagen cortesía: @DirectorPolicia

Los uniformados fueron atacados con disparos cuando realizaban labores de patrullaje en medio de un cambio de turno.

Un policía muerto y otro más herido fue el saldo que dejó una emboscada a la Policía Nacional en el municipio de Ábrego, Norte de Santander.

El hecho se presentó alrededor de las 10:30 de la noche de este jueves, 23 de febrero. Al parecer, unidades de la Policía realizaban labores de patrullaje en el barrio Isabel en medio de un cambio de turno en la estación.

Le puede interesar: Un cese al fuego sin detenciones ni operaciones de inteligencia: Pablo Beltrán

En ese momento, los uniformados fueron atacados con disparos de manera indiscriminada. Las víctimas fueron identificadas como el patrullero Ronald Mendoza Ferrer, quien murió en el lugar, y Dairon de Jesús Vargas Vergara, quien resultó gravemente herido y fue trasladado a un centro médico donde permanece internado.

“Desplegamos todas nuestras capacidades en el sitio para dar con la captura de los responsables de este vil y cobarde hecho que enluta nuevamente a la Policía Nacional”, señaló el teniente coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante (e) de la Policía de Norte de Santander.

El director de la Policía Nacional, general Henry Sanabria, a través de su cuenta de Twitter rechazó el ataque en el que murió el uniformado.

Le puede interesar: Mitos y realidades de las fotomultas

“El malvado se pone al acecho y a escondidas mata al inocente. Ellos caerán en su propia astucia. Hoy izamos la bandera en tributo a la vida del patrullero Ronald Mendoza, y que en la eternidad el altísimo haga brillar su faz sobre su alma, para aliviar la angustia de su familia”, dijo el alto oficial.

Las autoridades adelantan las labores pertinentes para esclarecer el crimen y dar con los responsables.