Policía incauta media tonelada de marihuana en Bogotá

Colombia Drogas-Marihuana-Narcotrafico
Foto: Imagen referencial

La Policía Nacional capturó en Bogotá a 10 estudiantes que al parecer distribuían drogas ilícitas a sus propios compañeros en las universidades de la capital del país.

La captura de los jóvenes se produce luego de que las autoridades hallaran un camión que había sido abandonado en una bodega en la localidad de Antonio Nariño, con media tonelada de marihuana lista para ser distribuida en las ollas de microtráfico en el sur y centro de Bogotá.

Según la Policía, el vehículo, que viajó más de nueve horas desde Cali a Bogotá, solo llevaba en su carga bolsas de agua, ese fue el punto de quiebre para que los uniformados desconfiaran y decidieran inspeccionar el automotor.

Al parecer las grandes cantidades de marihuana y cocaína que se distribuye en Bogotá están llegando desde el departamento del Cauca, en donde la producen, alistan y cargan en vehículos con compartimientos ocultos, caletas y todo tipo de mecanismos para evadir a las autoridades. 

Los uniformados detallaron que dicha droga es dividida en pequeñas cantidades y comienza a entregarse en motocicletas o carros pequeños.

Por su parte, el secretario de Seguridad de Bogotá, Jairo García, señaló que los 500 kilos de marihuana que se encontraron, es el cargamento más grande incautado en el 2019 en Bogotá.