En las últimas horas, la Policía denunció por redes sociales que varios policías fueron agredidos por criminales “quienes los obligaron a descender de un vehículo que fue incinerado entre Cali y Palmira”.
De acuerdo a las autoridades los integrantes del Esmad, quienes estaban en civil, estaban realizando “labores administrativas para proveer víveres a compañeros” que en ese momento, estaban prestando apoyo en la zona, según manifiesta la Policía.
Le puede interesar: Cae alias “Flechas”, el líder del grupo armado Los Caparros
En el video publicado por las autoridades, se ve a los policías señalados, donde se escucha a varias personas insultándolos y preguntado “¿por qué nos matan a nosotros?, ¿por qué nos desaparecen a nosotros?”, junto a esto anexan imágenes del vehículo quemándose.
El Mayor General Jorge Luis Vargas Valencia, en una entrevista con La FM, afirmó que los policías “estaban de descanso, vienen de fuera de Cali entonces no conocen, iban a comprar elementos personales y mandar plata a sus casas, abordaron de civil, desarmados, un vehículo institucional, llegaron a Palmira, a un punto donde están estas personas que tienen bloqueada la vía y fueron detenidos, bajados, agredidos verbalmente y golpeados”, según señaló.
A su vez, indicó que todos fueron golpeados brutalmente, donde dos de ellos fueron además atacados con armas corto punzantes en piernas, glúteos y brazos.
Le puede interesar: Disidencias de las Farc revelan qué hicieron con el cuerpo de ‘Jesús Santrich’
Al parecer el hecho ocurrió el jueves 27 de mayo, desde las 4:00 p.m. , donde “el último muchacho fue liberado a las 9:30 pm. Esto es presuntamente secuestro simple y otros delitos”, según señaló Vargas.
Por otro lado, el presidente Iván Duque manifestó el rechazo de esta agresión a lo 10 policías y señaló que: “Delincuentes que se escudan detrás de manifestaciones y que son los responsables de estos delitos, serán capturados y judicializados”.