Policía captura a 44 integrantes del Clan del Golfo en el Magdalena Medio

Foto: Suministrada
Foto: Suministrada

Los detenidos hacen parte de dos estructuras del Clan del Golfo

En una operación conjunta entre la Policía, el Ejército, la Armada Nacional y la Fiscalía General fueron capturados 44 integrantes de las estructuras ‘Luis Alfonso Echavarría’ y ‘Jorge Iván Arboleda’ del Clan del Golfo, que tenían presencia en los departamentos de Bolívar y Santander.

De acuerdo con las autoridades, los hoy capturados tenían atemorizados a los habitantes de esta zona del país y son señalados de exigir vacunas, cometer homicidios, desplazamiento forzado, entre otros delitos.

Recomendamos leer: ‘Walter Mendoza’ sería el próximo cabecilla de la ‘Segunda Marquetalia’

“Los capturados estarían señalados de orientar la comisión de homicidios selectivos, extorsión a comerciantes, tráfico ilegal de armas de fuego y el control territorial por la disputa de las rentas criminales”, indicó el director de la Dijin, general Fernando Murillo.

Recomendamos leer: Investigan asesinato de tres indígenas en Tumaco, Nariño

Cabecillas detenidos

Entre los detenidos hay varios cabecillas de estas estructuras como Jorge Enrique León Bedoya, alias ‘Pepe’, y Riquelme Gómez Galla, alias ‘Asprilla’.

Un juez de control de garantías los cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario y deberán responder por los delitos de porte ilegal de armas, homicidio, extorsión, concierto para delinquir agravado, entre otros.