Los detenidos hacen parte de dos estructuras del Clan del Golfo
En una operación conjunta entre la Policía, el Ejército, la Armada Nacional y la Fiscalía General fueron capturados 44 integrantes de las estructuras ‘Luis Alfonso Echavarría’ y ‘Jorge Iván Arboleda’ del Clan del Golfo, que tenían presencia en los departamentos de Bolívar y Santander.
De acuerdo con las autoridades, los hoy capturados tenían atemorizados a los habitantes de esta zona del país y son señalados de exigir vacunas, cometer homicidios, desplazamiento forzado, entre otros delitos.
Recomendamos leer: ‘Walter Mendoza’ sería el próximo cabecilla de la ‘Segunda Marquetalia’
“Los capturados estarían señalados de orientar la comisión de homicidios selectivos, extorsión a comerciantes, tráfico ilegal de armas de fuego y el control territorial por la disputa de las rentas criminales”, indicó el director de la Dijin, general Fernando Murillo.
Recomendamos leer: Investigan asesinato de tres indígenas en Tumaco, Nariño
Cabecillas detenidos
Entre los detenidos hay varios cabecillas de estas estructuras como Jorge Enrique León Bedoya, alias ‘Pepe’, y Riquelme Gómez Galla, alias ‘Asprilla’.
Un juez de control de garantías los cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario y deberán responder por los delitos de porte ilegal de armas, homicidio, extorsión, concierto para delinquir agravado, entre otros.