La Policía Federal brasileña desmanteló este martes una red internacional de narcotráfico que enviaba desde Brasil droga, por vía marítima, al puerto holandés de Rotterdam, según comunicó la entidad.
Según la Policía, las investigaciones comenzaron hace dos años y llevaron este martes a la confiscación de más de 200 kilos de clorhidrato de cocaína, 14 automóviles de lujo, 6 inmuebles de clase alta en el litoral sudeste del país y “un gran valor de dinero en efectivo”.
El operativo, bautizado con el nombre de “Tamoios”, destacó el sofisticado “nodal marítimo” utilizado por la organización criminal, que utilizaba la logística de la pesca artesanal como fachada y tenía el apoyo de buzos profesionales.
Lea también: Duque condena asesinato de Esteban Mosquera y ofrece $50 millones de recompensa
La droga era llevada desde Río de Janeiro a los balnearios de Mangaratiba, en el mismo estado fluminense, y Guaraparí, en Espírito Santo, para ser embarcada a su destino final en Holanda.
En la operación policial participaron 60 agentes para cumplir 12 órdenes de captura preventiva y 15 allanamientos en los estados de Río de Janeiro y Espírito Santo.
El origen de la droga no fue informado, pero según operaciones recientes, la cocaína llega de Bolivia, Perú y Colombia, atraviesa el país clandestinamente por vía terrestre o aérea y, después de destinar una parte para el comercio interno, otra cantidad es enviada por barcos a Europa y África. EFE