Debido a la pandemia de la Covid-19, desde hace varios meses el Gobierno Nacional prohibió que se realizaran fiestas para evitar aglomeraciones y que de esta manera se incrementaran los contagios.
Además, este fin de semana la Alcaldía de Bogotá decretó una cuarentena estricta ante el tercer pico que atraviesa el país, que ha conllevado a un aumento de casos de Covid y de ocupación de las UCI en la capital.
Recomendamos leer: Denuncian nueva masacre en Nariño, cuatro personas fueron asesinadas en una fiesta
A pesar de esto, varias personas han incumplido las restricciones que se han implementado, es el caso de dos policías que fueron sorprendidos en una fiesta clandestina que se realizaba en la localidad de Tunjuelito.
De acuerdo con el mayor general Óscar Antonio Gómez Heredia, comandante de la Policía de Bogotá, la comunidad alertó a las autoridades sobre un exceso de ruido en una vivienda, por lo que acudieron hasta el lugar y sorprendieron a varias personas en una fiesta clandestina, entre ellos, los dos integrantes de la institución.
A los dos uniformados se les abrirá los respectivos procesos disciplinarios, penales y administrativos por su conducta. además, se les realizó el respectivo comparendo correspondiente a la infracción, así como a los demás asistentes.
Recomendamos leer: Encuentran huesos en río donde habrían arrojado a Sara Sofía
“La Policía Nacional rechaza esta clase de conductas que desdibujan la imagen y van en contra de la disciplina policial”, manifestó el oficial Heredia.
Durante las diligencias también fueron inmovilizados dos carros que se encontraban frente a la vivienda donde se realizaba la fiesta.