Polémica por nombramiento de Erika Salamanca como cónsul en Washington

1294439Consulado-Colombia-Washington

Mediante un decreto el presidente Iván Duque, nombró a Erika Salamanca como cónsul de Colombia en Washington, lo cual ha generado una ola de criticas contra el Gobierno y polémica por la imparcialidad de dicho anuncio. 

Por medio de su cuenta de Twitter, Salamanca informó a sus seguidores sobre el nombramiento y expresó una gran felicidad, también afirmó que su residencia de más de 15 años y formación profesional la hacen idónea para ejercer dicho cargo. 

De inmediato, los usuarios de esta red social arremetieron contra la mujer pues es reconocida por ser defensora del uribismo y del partido Centro Democrático, por eso algunos calificaron su llegada al Consulado como “mermelada del mandato Duque”, debido a esta situación su cuenta en Twitter fue cerrada. 

Salamanca ejercerá en profesionalidad como Ministra Plenipotenciaria con funciones de cónsul, ejerció como funcionaria en el Banco Mundial, es profesional en Comercio Internacional con maestría en Gobernanza y Comunicación Política, además de haber apoyado la agenda del expresidente Álvaro Uribe en dicha ciudad.