Polémica por la construcción de ‘marihuanódromo’ en Barrancabermeja

fumar-cigarrillo-marihuana-mota-reuters

Un tema controversial ha desatado distintas posiciones y opiniones en la ciudad de Barrancabermeja, pues recientemente y en medio de un debate en el Concejo Distrital de esta ciudad, Carlos Nieves, representante de un sector de competidores de moto velocidad propuso construir el primer marihuanómetro.

“Esto sería una zona de tolerancia para quien le gusta consumir, pues que vaya allá. La idea es que haya acompañamiento de las autoridades e instituciones”, agregó Nieves.

Igualmente, el representante calificó como ‘flagelo’ al consumo de la marihuana ya que es una problemática la cual no se ha podido acabar en Barrancabermeja, antes continua disparada.

Le recomendamos leer: Solicitan reconteo de votos en mesas donde hubo fraude electoral

Frente a ello, el concejal por el partido Cambio Radical, Darinel Villamizar también se pronunció al respecto, calificando como ‘buena’ esta idea:

“A mí no me parece descabellada la propuesta del ‘marihuanódromo’. Hagamos la propuesta completa y encaminada no solo a favorecer a quienes deseen ir a meterse un porro, sino cuidando a que esa juventud no vaya a terminar en eso; que el remedio no salga peor que la enfermedad”, explicó Villamizar.

Una vez finalizó la sesión virtual, la noticia llegó hasta la alcaldía donde Alfonso Eljach Manrique, alcalde de Barrancabermeja, aseveró que la idea de un ‘marihuanódromo’ no se construirá en su gobierno ya que afecta la tranquilidad de las familias.

Le recomendamos leer: Patrullero de la policía que golpeaba y amenazaba a mujer en embarazo es privado de la libertad

“Cualquier motivación al microtráfico y al uso de drogas afecta la salud, a la familia y a la gente. Hoy quien alimenta todo este vandalismo, el hurto y la violencia, es la plata de la droga. Tenemos que sacar de los barrios al microtráfico”, argumentó el Alcalde.

Vale la pena señalar que este tipo de ideas ya habían sido planeadas en 2017, precisamente en Tulua, Valle del Cauca cuando el entonces alcalde Gustavo Adolfo Vélez Román comentó que prefiere tener un sitio abierto para los marihuaneros y no que no estén alterando el orden y la sana convivencia de las demás personas.