Este jueves el presidente Iván Duque suscitó una polémica por un acto en el que participó para cerrar su visita a China que inició desde el pasado lunes.
En medio de un acto protocolario, el Presidente hizo una ofrenda floral e hizo reverencia a los restos del líder del régimen comunista chino Mao Tse Tung, desatando toda una ola de críticas de quienes lo calificando como “incoherente”.
Las imágenes que quedaron registradas en una transmisión de la Presidencia, mostraron cuando el mandatario escoltado por militares chinos se acercó al monumento y cumplió el acto, de inmediato, sectores de oposición rechazaron el hecho por homenajear a un comunista que se alzó en armas.
Por su parte, miembros del cuerpo diplomático del jefe de Estado aseguraron que la acción se cumplió en medio de un acto protocolario “al que no se le debería poner misterio”.
#Beijing En nuestra #VisitaOficialAChina presentamos una ofrenda floral en el Monumento a los Héroes de la Revolución. pic.twitter.com/gcF5bUcTQ5
— Iván Duque (@IvanDuque) July 31, 2019
Sabrán nuestros queridos Uribistas, que esos héroes de la revolución china a quien hoy Duque rinde homenaje, fueron liderados por Mao Tse-Tung que fue un guerrillero, uno de los máximos representantes del comunismo y en quien se inspiraron los colombianos para crear el EPL? https://t.co/4Vt90mNqwR
— Martha P Lázaro (@mplazaroo) August 1, 2019
Presidente Ivan Duque, eres tú? ???? homenaje a los Héroes revolucionarios comunistas? ?? https://t.co/gqBiwd6Csu
— Mao M (@marinomazo) July 31, 2019