A través de un video que circula en las redes sociales, se puede observar como un funcionario administrativo de Metrosalud en Medellín, identificado como Braulio Hurtado Romaña, se auto-aplica la vacuna de Pfizer contra la Covid-19.
El hombre es auxiliar técnico del Área de Salud de Metrosalud. En las imágenes se ve el momento cuando el funcionario se aplica la vacuna, mientras que pronuncia: “esta es la vacunita de Pfizer, la primera dosis, se acabó eso es todo”.
Como se evidencia en las imágenes, Hurtado no habría cumplido con los protocolos técnicos ni de bioseguridad para aplicarse el biológico. Además, según se aseguró en las redes sociales, el hombre no hace parte del personal médico de la primera línea y no es un adulto mayor de 80 años, por lo que todavía no le correspondería aplicarse las respectiva dosis.
Recomendamos leer: Migración emite alerta para evitar que Sara Sofía pueda ser sacada del país
Ante la polémica que se creó, por medio de un comunicado Metrosalud explicó la situación y defendió a su trabajador.
Según argumentó la entidad, y respecto a lo que se evidencia en el portal Mi vacuna, Hurtado aparece priorizado en la primera etapa, por lo que se descartaría que el hombre se haya colado en la inmunización.
Además, Metrosalud explicó que el video se realizó en busca de incentivar a los compañeros de la institución que se niegan a aplicarse el biológico.
“El compañero está priorizado en fase 1, etapa 1, el video realizado es motivacional, dirigido a los compañeros de la ESE Metrosalud que se niegan a vacunarse (decisión que respetamos)”, dice el comunicado.
Recomendamos leer: Siniestro vial dejó un policía muerto y otro herido en Barranquilla
Por otro lado, frente a que el hombre se haya aplicado el mismo la respectiva dosis, la entidad asegura que en ningún momento violó los protocolos de bioseguridad, por lo que respaldo al trabajador.
“En cuanto a auto.aplicarla (la vacuna), no ha violado los protocolos de bioseguridad. Asmetrosalud respalda al compañero e invita a no reenviar el mensaje malintencionado”, resalta la entidad.
Por último, Metrosalud pidió que se verifique la información antes de afectar la dignidad de un trabajador.