Luego de que se conocieran unas fotografías que mostrarían cómo se encontró el cuerpo sin vida de Luis Andrés Colmenares, el estudiante de derecho de la Universidad de los Andes que murió el 30 de octubre de 2010 en medio de la celebración por de Halloween, se generó una fuerte polémica entre sus familiares.
El programa “Los Informantes” en su emisión del domingo pasado, reveló unas imágenes que muestran el cadáver del joven en el caño de El Virrey en Bogotá en una en posición boca abajo, otras tomadas durante el levantamiento que realizó el CTI la noche del 31 de octubre, también algunas más que muestran cómo quedó el rostro del estudiante tras caer en el canal de agua.
Tras conocerse dichas fotografías la familia Colmenares reaccionó, el primero fue su hermano Jorge quien rechazó por completo la difusión de las fotos y dijo que “no se está respetando el equilibrio informativo, no poder permitir como sociedad que las víctimas seamos revictimizadas. Cabe recalcar que el Tribunal Superior de Bogotá mencionó que el crimen de mi hermano sí había sido un homicidio. Como familia rechazamos totalmente el programa presentado”.
De la misma forma, Alonso Colmenares, padre y mayor defensor del controvertido caso, lanzó duras críticas contra el programa televisivo, mostrando el acta de defunción de Luis Andres donde dice que su muerte fue violenta, “la hipótesis de la causa de la muerte de Luis Andrés fue “violenta”. En el mismo sentido el Tribunal Superior de Bogota falló que la muerte de Luis Andrés fue un “homicidio” y que la versión de un accidente resulta inverosímil por la cantidad y naturaleza de las heridas en su rostro y fracturas en el cráneo”, escribió el hombre.
Además, Alonso fue claro en decir por medio de su cuenta en Instagram que “ubican el cadáver donde NO fue encontrado y relatan los hechos contrarios a como consta en las pruebas. Pero lo más reprochable fue haber mostrado unas imágenes reservadas del cadáver, sin importarles el dolor ajeno, a cambio de lograr audiencia. En todas las circunstancias el fin no puede justificar los medios”.
Me entristece profundamente que no se respete el principio del equilibrio informativo; en #LosInformantes no solo nos invisibilizaron sino que revictimizan a nuestra familia.
— Jorge Colmenares E (@JcolmenaresE) 17 de junio de 2019
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Luis Alonso Colmenares. (@lacolmenaresr) el