Polémica por foto de MinDefensa junto a Ivanka Trump durante visita

4111731Ministro-Defensa-Botero-Ivanka-Trump

En las últimas horas se desató una polémica en las redes sociales a propósito de la visita de Ivanka Trump a Colombia, por cuenta de una fotografía en la que aparece junto al ministro de Defensa, Guillermo Botero. 

La imagen que al parecer fue modificada y sacada de contexto, mostró a Botero observando a la asesora del Gobierno Trump en la parte trasera de su vestido durante el homenaje que se llevó a cabo el pasado martes en la Escuela General Santander, lo cual generó todo tipo de comentarios rechazando el gesto del alto funcionario. 

Sin embargo, desde el Ministerio de Defensa aclararon que el momento no ocurrió en el contexto en el que se se volvió viral puesto que la foto fue recortada, la imagen original muestra un cuadro completo en el que el jefe de cartera está mirando hacia el suelo en busca de las marcas que se instalan para que en dichos eventos cada quien sepa en que posición debe ubicarse. 

Inlcuso la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez reaccionó a la controversia por la foto, diciendo a través de su cuenta de Twitter: “no hay derecho a la mala fe!!! Una Visita tan importante para empoderar a las mujeres colombianas, la trivializan con una mirada del @mindefensa. Él estaba mirando las guías en el suelo sobre el lugar donde se debía parar”.

A continuación la fotografía original suministrada por el Ministerio:

Foto cortesía: Blu Radio