En las últimas horas circuló en redes la foto de una mujer celebrando que había sido vacunada contra la Covid-19 en la ciudad de Bogotá.
La polémica surgió debido a que la joven, identificada como Carolina Cárdenas, una politóloga que trabajó en la parte administrativa de la Secretaría de Salud, por lo cual no hace parte de la la primera línea para ser vacunada.
El caso de esta politóloga inmunizada contra el coronavirus deja varias dudas sobre la rigurosidad del cumplimiento de la lista de priorización de personas por vacunar.
El gerente de la Subred Norte, Jaime Humberto García, rechazó enfáticamente la situación por la cual una mujer ajena al sector salud fue vacunada.
“Rechazamos enfáticamente la situación por la cual, una persona, no perteneciente al talento humano en salud, de nuestra Subred, fue vacunada”, dijo Humberto García.
Le puede interesar: Colombia da inició a la segunda fase de vacunación: MinSalud
Por su parte, la Secretaría de Salud aseguró que ante la aparente omisión de turno en el Plan Nacional de Vacunación se realizarán las investigaciones para establecer cómo logró vacunarse sin estar en la lista de priorización.