El complejo contará con 2.700 paneles solares y una planta de gas natural
El Grupo Energía Bogotá (GEB) sigue dando pasos en el camino de la transición energética, impulsando las energías renovables con el fin de mitigar el impacto del cambio climático y disminuir la contaminación de la capital del país.
Es por tal razón que la compañía multilatina firmó y puso en marcha un acuerdo de cooperación con Corea del Sur, para la construcción de la primera Planta de Energía Híbrida que tendrá Colombia.
Por su parte, el GEB dispondrá del terreno de 13.000 metros cuadrados donde se construirá el complejo en el sector de Mochuelo Alto. Se prevé que las obras inicien a comienzos de 2023.
Recomendado: Entregan restos de Marina Ferrer, víctima de la toma del Palacio de Justicia en 1985
El proyecto energético contempla el diseño e implementación de una planta de producción de energía renovable y limpia a partir de energía solar fotovoltaica de 1 megavatio (con 2.700 paneles de este tipo) y una planta de gas natural de 3,5 megavatios, como soporte para apoyar la transición energética del país.
“En el GEB estamos comprometidos con la transición energética y con el impulso de energías verdes para mitigar los impactos del cambio climático y disminuir la contaminación de las grandes urbes; estamos convencidos de que es la senda que debemos transitar. Con esta planta estamos desarrollando nuevas tecnologías para el beneficio de Bogotá y sus habitantes, para mejorar vidas y cerrar brechas”
Eduardo Uribe, director de Sostenibilidad del Grupo Energía Bogotá.
Le puede interesar: Clínica estética donde joven perdió la vida es cerrada temporalmente