Plan candado en Bogotá por amenazas del ELN

declaraciones-claudia-lopez-suministrada

Foto: cortesía

La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que habrá un plan candado para proteger las entradas a la ciudad por paro armado del ELN. La mandataria informó que la Policía estará en primer grado de acuartelamiento.

Esta medida la toma debido a que los uniformados han sido atacados en otros atentados perpetrados en Bogotá

“Ellos han sido desafortunadamente el blanco de la mayoría de acciones terroristas en el pasado. Así que la Policía, que siempre está en función de cuidarnos, tiene en este momento la instrucción de cuidarse”, dijo la mandataria

Aun así, Claudia López, aseguró que no se va a cancelar ninguna actividad pública en esos dos días en la ciudad y agregó que no va permitir que se perturbe la cotidianidad de los bogotanos.

Duerman tranquilos. No hay ninguna razón para tener pánico. […] Estamos debidamente preparados, informados y organizados. Tenemos información muy confiable y precisa de inteligencia. Tenemos un plan candado […]. Estamos debidamente distribuidos y coordinados para mantener la vigilancia” , concluyó López.

La alcaldesa hizo un llamado a la calma, pidió a los ciudadanos estar atentos a cualquier irregularidad y en caso de acciones sospechosas reportarlo en las líneas de atención 123.