Plácido Domingo y Davinia Rodríguez, estrellas en el debut chino de ‘Thaïs’

297511Placido-Domingo

Las virtuosas voces españolas del tenor Plácido Domingo y la soprano Davinia Rodríguez son las estrellas del debut en Pekín de “Thaïs”, de Jules Massenet, con la que esperan avivar la creciente pasión operística del público chino.

“El repertorio francés es muy bello y la música de Massenet todavía no la han escuchado aquí”, señala el tenor español en una entrevista con Efe durante el ensayo previo al estreno de la ópera este viernes en el Gran Teatro Nacional, conocido popularmente como “El Huevo”, situado junto a la emblemática plaza de Tiananmen.

Plácido, a sus 77 años, vuelve así a los escenarios del país asiático, del que asegura guardar muy buenos recuerdos, para representar al monje Athanael, un personaje que ha interpretado en numerosas ocasiones y que le sigue resultando “muy interesante y complicado”.

“Él desde muy joven sentía una admiración, casi una pasión por Thaïs”, asegura, pero cuando se da cuenta de que “todos los hombres están locos por ella, entonces quiere salvarla, quizás por celos”, reporta Efe.

Cuando Thaïs se convierte finalmente en una santa, Athanael enloquece. “Consigue apartarla de ese mundo, pero al final está enloquecido por ello. Es un drama estupendo y con la música de Massenet es una ópera grande”, destaca.