Piso 21 busca conquistar Brasil tras triunfar en México

Piso-21-Banda-EFE

Foto: EFE

Piso 21, una de las bandas pioneras de pop urbano en el país, está en un momento dulce, después de llenar hace unos días el Auditorio Nacional de Ciudad de México, viaja a Brasil donde el 5 de octubre se presenta ante el público carioca en el festival Rock in Rio.

Allí, invitados por los estadounidenses Black Eyed Peas, darán a conocer su primera colaboración musical con Anitta, la reina del pop brasileño.

“Va a ser nuestra primera vez en Brasil, tenemos mucha ilusión, una gran expectativa y vamos por primera vez para medir el terreno”, comenta en una entrevista con Efe Juan David Huertas, a quien todos llaman “El Profe”.

El entusiasmo que trasmiten los cuatro miembros del grupo es envidiable y se les nota que van bien. Acaban terminar la gira Adrenalina World Tour con un éxito rotundo en México -“no cabía una persona” insiste emocionado Lorduy, nuevo fichaje de Piso 21- y ahora preparan el salto al gigante suramericano.

Sin embargo, no siempre fue así. Formados en 2011, tomaron nombre de la azotea de un edificio de Medellín, en la altura 21, en la cual se reunían para componer sus primeras canciones.

Con la idea inicial de crear una “Boy Band” (expresión inglesa para referirse a un grupo vocal masculino), Pablo Mejía (Pablito), David Escobar (Dim), el Profe y Juan David Castaño (El Llanero), fueron encontrando un sonido personal que supo engancharse a la ola de música urbana de su ciudad, Medellín, que ha exportado a todo el mundo artistas como J Balvin, Maluma o Karol G. EFE