Pinzón dice que estar bien con EEUU ‘no es opcional’

1575542Juan-Carlos-Pinzon-EFE

El precandidato presidencial Juan Carlos Pinzón manifestó su preocupación por la relaciones del Gobierno con Estados Unidos y el aumento de los cultivos ilícitos en territorio nacional, al tiempo que aseguró que “estar bien” con el país norteamericano “no es opcional”.

Pinzón aseguró que “hay mucho en juego. La lucha contra el narcotráfico es para proteger a los colombianos de ese mal, que tanto daño le ha hecho a nuestro país“.

El exministro y exembajador ante EE.UU., quien encabeza el movimiento ciudadano Ante todo Colombia, enfatizó también en que están en juego 450 millones de dólares de cooperación estadounidense.

Pinzón hizo referencia además a la lucha contra las drogas después de que el presidente de ese país, Donald Trump, advirtiera que puede “descertificar” a Colombia por supuestamente incumplir sus compromisos internacionales contra el narcotráfico.

En un memorando enviado este miércoles al secretario de Estado, Rex Tillerson, Trump identificó a 22 países, en su mayoría latinoamericanos y caribeños, como grandes productores o plataformas para el tráfico de drogas, reseña Efe.

Añadió que en su paso por el Ministerio de Defensa, cuando luchó sin cuartel contra los carteles de la droga, no lo hizo para quedar bien con otros gobiernos sino para proteger a los colombianos.