Foto: Alcaldía de Cartagena
Desde el Gobierno Nacional dieron el aval para que las playas de Cartagena que cumplieran con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud, pudieran reabrir, contribuyendo así con la reactivación del sector del turismo y del entretenimiento. El primero en celebrar la reapertura fue el mismísimo alcalde.
Le puede interesar: ¡Ustedes me tienen que obedecer a mi! Le gritó el Alcalde de Cartagena a la Policía
A través de las redes sociales se viralizaron las imágenes del alcalde de Cartagena, William Dau, cuando llega hasta la orilla de la Playa Azul La Boquilla de la capital de Bolívar, con vestido de baño puesto y corriendo desenfrenado para sumergirse al mar. Internautas comparten la sensación del mandatario.
“Todo un personaje”, señalan los internautas que apoyaron la reacción del mandatario local, debido a que entienden lo importante que es el hecho de la reapertura de las playas y el acceso al mar de la población. Del mismo modo, desde la Alcaldía promueven el auto cuidado y la responsabilidad ciudadana.
Lea también: Hombre que viajó en un vuelo de Bogotá-Cartagena murió por Covid-19
Por su parte, algunos usuarios en redes sociales piden que este tipo de reactivaciones sean respetadas por la comunidad, debido a que una de las más grandes problemáticas que empañan la asistencia del públicos en las playas, es el recurrente mal uso de los residuos que terminan en la arena, o mucho peor, en el mar.