¡Pilas conductores! Empiezan a funcionar las cámaras “salvavidas” en las vías de Bogotá

Camara-Salvavidas-Bogota-Video

Foto: Archivo

Este martes entran finalmente en funcionamiento las cámaras “salvavidas”, con las cuales el Distrito pretende disminuir los niveles de accidentalidad en Bogotá.

Estos dispositivos estarán ubicados en 50 puntos de las diferentes vías de la capital, y con ellas se detectará a un conductor que cometa infracciones como exceder el límite de velocidad, si tiene o no los documentos del vehículo al día, si está infringiendo la restricción de pico y placa, o si se pasa un semáforo en rojo. 

La Secretaría de Movilidad informó los puntos en los cuales estarán ubicadas las cámaras, junto con el respectivo sentido en el que están y la velocidad máxima a la que está permitido transitar.

Por eso, a partir de ahora el ciudadano que no acate las normas de tránsito en Bogotá y sea detectado por una de las cámaras, recibirá un informe con el detalle de la infracción que cometió, sin embargo, a partir del 25 de noviembre este informe se convertirá en un comparendo electrónico que le llegará a cada conductor junto a una prueba de la falta cometida.