En las últimas horas se conoció que la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) suspendió la diligencia citada la cual estaba prevista para el día de hoy, donde se iba a escuchar la declaración jurada de la senadora Piedad Córdoba por el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado.
“Se suspende la diligencia luego de que el sobrino del líder conservador, Enrique Gómez y la testigo solicitaron que fuera reprogramada”, agregó la JEP.
Le recomendamos leer: La respuesta de Petro a César Gaviria tras romper diálogos con Pacto Histórico
La tutela que estaba interpuesta estaba prevista para que Córdoba rindiera declaración frente al magnicidio de Gómez.
Igualmente, la decisión tuvo como fundamento una solicitud realizada hace dos semanas por el abogado de la familia, Ricardo Fandiño Puentes; donde además en la que pedía que se les permitiera participar en la diligencia con base en la tutela fallada hace unos días donde la Sección de Ausencia de Reconocimiento prohibió que se lleven a cabo audiencias reservadas en las que las víctimas no puedan participar.
Le recomendamos leer: Francia Márquez: “César Gaviria representa el neoliberalismo, más de lo mismo”
Por consiguiente la Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), señaló que: “Se evaluará las solicitudes de ambas partes para fijar una nueva fecha, teniendo en cuenta las consideraciones de los apoderados de todas las víctimas y la Procuraduría General de la Nación en el proceso judicial”.