Piedad Córdoba propone eliminar comisiones de los bancos

616211Piedad-Cordoba-Oficial

La candidata presidencial, Piedad Córdoba indicó que eliminará las comisiones bancarias si es elegida mandataria del país en la elecciones que se llevarán a cabo el próximo 27 de mayo.

La exsenadora indicó que los bancos en Colombia obtienen USD 1.600 millones por el cobro de este tipo de comisiones. Según Córdoba, las ganancias de las comisiones bancarias son un beneficio injustificado que no responde a ninguna actividad de tipo productivo y además recae sobre el bolsillo de los colombianos.

Córdoba le dijo a la Agencia Anadolu que “los candidatos que lideran las encuestas no están pensando en una economía para la gente, sino para unos cuantos: los más ricos del país”.

La exsenadora aseguró que “no puede ser que los bancos cobren comisiones hasta por consultar el saldo. Se llega a cobrar hasta USD 35 por una operación bancaria”.

En ese sentido, la candidata presidencial explicó que estas comisiones disminuyen ostensiblemente la calidad de vida de los colombianos y castiga a quienes obtienen bajos salarios en el país.

Córdoba subrayó que las ganancias financieras por medio de esas maniobras “lastran el consumo” y, en consecuencia, desaceleran la economía del país produciendo desempleo y descenso en la producción.

“No pretendo dejar sin utilidades a los bancos, lo que busco es evitar las ganancias improductivas y ociosas a costa del bolsillo de los colombianos. Mi principal objetivo como presidenta será reactivar la economía nacional”, aseveró Córdoba. Anadolu